Cerrajero Meliana

Ladrones, rateros o bandidos han existido a lo largo de la historia, y para proteger sus pertenencias de estos individuos, las personas han tenido la necesidad de seguridad, y por esta necesidad es que surge la cerrajería como tal (como hemos dicho en otros artículos, la herrería es su precursora). El cerrajero Meliana ya no hace grilletes, como lo hacían los herreros de antaño, pero sí que está, igual que aquellos, siempre disponible, solo es necesario marcar el 622 603 703, a cualquier hora, porque su servicio lo ofrece las 24 horas, todos los días del año.

Cerrajero Meliana

Cerrajero Meliana las 24 horas

Los cerrajeros en la Edad Media estaban divididos por gremios, estaban aquellos que hacían los ya mencionados grilletes (estos cerrajeros estaban más emparejados con el pueblo); luego estaban los cerrajeros que trabajaban directamente con la corte real. Toda la confianza que se ha ganado el cerrajero Meliana, gracias a su buen trabajo (eficiente y eficaz), es igual a la confianza que los monarcas colocaban en sus cerrajeros, puesto que en ellos depositaban gran parte de su seguridad (personal, como de sus bienes), a tal punto que ser cerrajero real era un título muy importante en aquella época (tan importante como lo es ahora).

Cerrajero Meliana

Es por esa razón que los cerrajeros reales tenían que jurar que por ningún motivo o circunstancia darían alguna llave o algún objeto que ayudara a alguien, sin la autorización de los monarcas, a abrir sus puertas o cofres y demás cerrojos, y que sustrajera cualquier artículo. Si lo hacían, si daban las llaves, estaban condenados prácticamente a pena de muerte. En estos días, aunque la pena no es tan severa, para el cerrajero Meliana no es necesaria que exista, puesto que su sentido de la discreción y confianza con los clientes es suficiente para actuar correctamente y hacer su trabajo para satisfacción de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *